Inicio / Curiosidades / Vulneradas 57 millones de personas, tras “ciberataque” a Uber.

Vulneradas 57 millones de personas, tras “ciberataque” a Uber.

En un comunicado la empresa dedicada al transporte seguro entre usuarios, dio a conocer que durante un año ocultó haber sufrido un “hackeo”. El ataqué ocurrió en octubre del 2016, cuando hackers usurparon la información y datos personales de 57 millones de clientes de usuarios de todo el mundo.

En aquel momento habrían pagado a los atacantes cerca de 100 mil dólares, por eliminar y no hacer un mal uso de los datos que obtuvieron. A pesar de afirmar haber realizado esta negociación, se negaron a revelar las identidades de los atacantes.

No solamente los clientes se vieron comprometidos, también la información de los choferes se vio vulnerada, poniendo jaque a Uber. En el comunicado se pidió una disculpa a los usuarios, por haber ocultado el incidente, del que tuvieron conocimiento en noviembre del 2016.

Además se informó, que el historial de ubicaciones de viajes, números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, número de seguridad social y fechas de nacimiento, no fueron descargados del portal, por lo que los clientes pueden estar tranquilos.

En el reporte, Dara Khosrowshahi, nuevo director ejecutivo de Uber, dijo no poder borrar el pasado: “Nada de eso debió suceder y no pondré escusas al respecto. Me comprometo a nombre de cada empleado de Uber, a que aprenderemos de estos errores. Estamos cambiando la forma en que trabajamos, poniendo integridad en el centro de cada decisión y esforzándonos para ganar la confianza de nuestros clientes”.

México la segunda ciudad con más presencia de la firma en el mundo.

En México existen alrededor de 230 mil socios conductores activos. Según información del “Financiero” el siguiente paso después del comunicado oficial de UBER, es notificar a la policía cibernética, encargada de estos delitos en el país. Aunque rechaza que el ataque haya afectado a México, ya que han revisado sigilosamente las cuentas de sus clientes. No obstante siguen al pendiente de cualquier irregularidad que se presente.

México es considerado por los inversionistas como un mercado muy importante, ya que es el tercer país más importante para Uber a nivel global y esperan se incrementen más los usuarios en un corto tiempo.