Inicio / Salud / ¡Nuevo récord para la medicina! Nace bebé de embrión congelado hace 25 años.

¡Nuevo récord para la medicina! Nace bebé de embrión congelado hace 25 años.

Sorprendentemente el embrión fue almacenado en octubre de 1992, tan solo un año y medio después de que naciera su progenitora. Se trata de un record de antigüedad hasta la fecha, ya que hasta el momento, solo se tenía el caso de un embrión que logró ser concebido, tras 20 años de ser congelado.

La madre primeriza tiene 26 años y dio a luz en Estados Unidos a la pequeña Emma. En una entrevista la feliz mamá comentó ante los medios locales, su asombro con el nuevo record mundial, en el que es participe: “este embrión y yo podríamos haber sido grandes amigas”. Aunque también destacó que lo único que ella quería era tener un bebé y no le importó romper o no el record.

La recién nacida que se encuentra en perfecto estado de salud, pesó 3 kilos y medio y midió 50 centímetros de altura. El embarazo comenzó en el mes de marzo, después de que el embrión fuera transferido a su útero.

“Un precioso regalo de navidad”

Con agradecimientos a los médicos y a la vida, los padres de la pequeña señalaron que la llegada de su hija es un “precioso regalo de Navidad”, luego de que llegara a este mundo el 25 de noviembre, justo un mes antes de las fiestas invernales.

Por su parte, Benjamin Gibson de 33 años, confesó haberse enamorado de la pequeña al verla por vez primera, sin importar que no compartan genes.

La historia de Emma podría inspirar a otras parejas que tienen embriones almacenados a largo plazo, a pensar “en esa opción de afirmación de vida” para sus embriones, así lo dijo el director médico del Centro Nacional de Donación de Embriones de Knoxville (Tennessee), Jeffrey Keenan.