Inicio / Tecnología / Netflix eleva sus tarifas en México

Netflix eleva sus tarifas en México

Lo que el día de ayer comenzó como un rumor en diversos medios y redes sociales terminó por confirmarse: la plataforma de video Netflix elevará sus costos a partir del mes de noviembre, en lo que significa un duro revés para los amantes de las series y contenidos de entretenimiento.

La medida se veía venir desde varias semanas atrás, cuando la empresa anunció un alza en el costo de sus paquetes en Estados Unidos, aunque el público mexicano no esperó que la medida impactara casi de inmediato en nuestro territorio.

Con esto, el servicio de Netflix tuvo un incremento de hasta 25%, pasando de 99 a 109 pesos en su paquete más básico (reproducción simultanea en 1 dispositivo). Un nivel más arriba, el plan que permite la reproducción paralela en dos dispositivos escaló de 129 a 149 pesos mensuales.

No obstante, los contratantes del paquete Premium, que consta de 4 dispositivos simultáneos, transmisiones en alta definición (4K y HDR) serán los más afectados, ya que el costo por mensualidad subió de 159 a 199 pesos.

 

¿Por qué el incremento?

Dado que no habrá una mejora en los servicios prestados por Netflix, muchos usuarios se preguntaron cuál era el motivo del alza en el precio.

Para calmar de alguna manera a los usuarios molestos, la firma explicó que este incremento les permitirá cumplir dos objetivos a largo plazo. En primer lugar, permitirá seguir brindando un servicio de calidad y al optimizar el proceso de mantenimiento de la plataforma.

Asimismo, la empresa afirmó que les permitirá impulsar y consolidar su iniciativa de crear contenido propio. Y es que debemos recordar que con la salida de algunos marcas prestigiadas del catálogo de la plataforma, como ocurrió con Disney, que ya ha anunciado que retirará todas sus películas y series para abrir un servicio propio de video bajo demanda.

Tampoco debemos olvidar que algunas series originales fueron canceladas debido a su baja audiencia, lo que significó pérdidas económicas para Netflix. El caso más conocido en últimas fechas fue “Girl Boss”, producción que generó altas expectativas y terminó por ser un fracaso.

En contraparte, también hay proyectos que económicamente no pudieron soportar su éxito. El mejor ejemplo es “Sense 8”, serie que para su filmación requirió varios traslados alrededor del mundo. Aunque fue aclamada por los fans por la originalidad de la historia y sus personajes entrañables, tuvo que ser cancelada debido a los gastos que implicada cada capítulo.

A preparar el bolsillo

La nueva tarifa de Netflix será vigente en México a desde el 30 de octubre y los suscriptores verán el nuevo monto reflejado en su próxima fecha de corte a partir de esta fecha.