Inicio / Actualidad / Martha Higareda, involucrada en escándalo de corrupción por filmación cinematográfica en Tabasco.

Martha Higareda, involucrada en escándalo de corrupción por filmación cinematográfica en Tabasco.

Hace aproximadamente un año el estado de Tabasco, a través del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas, otorgó 20 millones de pesos a la producción de la película “Deadtectives” (Detectives de la muerte), cinta que protagonizaría la actriz Martha Higareda y sería dirigida por Tony West y Daniel Posada.

Sin embargo hasta la fecha no se tiene conocimiento de lo que sucedió con el presupuesto entregado, ya que la película hasta aún no se ha rodado. Se trata de una producción que costaría en sus totalidad 3.5 millones de dólares. Por ello la bancada del PRI en el Congreso de Tabasco, exigió a Higareda una explicación de lo sucedido.

La petición por parte de los legisladores es para obligar a los productores la devolución total del dinero o bien, que se realice el estreno de la “controversial película”, de la que se desconocen detalles.

Por su parte Jorge Lazo, diputado del PRI, mencionó que es necesario que la actriz originaria de tabasco se pronuncie al respecto y se deslinde de los hechos, ya que de lo contrario su imagen quedaría manchada por completo. Un escándalo que recién ha salido a la luz y que involucra un grave caso de corrupción, así lo afirmo el político Lazo: “Creo que valdría la pena que la actriz no manche su nombre porque es de lo mejor que tenemos en Tabasco, una carrera que ha hecho ella por sí sola, creo que debe de deslindarse de esta porquería que fue partícipe”.

A la par las autoridades exigen se llame “a cuenta” a todos los involucrados en el tema, ya que fue una filmación muy anunciada, en la que se pusieron grandes expectativas. Un delito grave que podría quedar enterrado en el silencio, ya que en breve cambiará el gobierno del estado y podrían verse perdidos los 20 millones de pesos que tanta falta le hacen a la población de Tabasco (territorio golpeado ya varias veces por casos de corrupción y desviación de fondos) un recurso que ya fue otorgado, pero que nadie supervisó y ni auditó.