Inicio / Actualidad / Los encuentros del Mundial Rusia 2018 ya tienen rostro.

Los encuentros del Mundial Rusia 2018 ya tienen rostro.

Llegó el momento esperado por los amantes del balompié, “el sorteo del Mundial de Rusia 2018”. Con ello, ha quedado marcado el destino de los 32 equipos que lograron clasificar a la máxima fiesta del fútbol, hasta donde llegan solo los mejores del mundo (este año será una edición “inolvidable” para Italia, uno de los equipos favoritos de todos los tiempos, ya que no lograron clasificar).

La ceremonia previa al sorteo, arrancó con unas palabras del presidente de Rusia Vladimir Putin, quien saludo afectuosamente a los visitantes “Les doy la bienvenida al Mundial de Rusia 2018, la etapa de preparación llega a su final y hoy se sabrá cada grupo y las ciudades en las que jugará cada país. Sabemos acoger a nuestros amigos, es bien sabido que en Rusia consideramos a los visitantes, nuestros amigos. El amor por este deporte es muy grande, pues es muy popular en Rusia”.

Serán 11 las ciudades sedes en donde se jugarán los encuentros. Un trabajo que el país ruso ha preparado durante 7 largos años, así que se tienen grandes expectativas en cuanto a la logística y las sorpresas que se han preparado para la contienda.

Como una primera prueba de ello, el comité ruso recibió a los asistentes al evento con un show de música y baile, a cargo de la cantante Alsou Abramova, quien tras su presentación abrió paso a la Copa del Mundo, que llegó en brazos del ex jugador polaco-alemán Miroslav Klose, goleador del Mundial del 2006 y máximo goleador en la historia de los mundiales.

Entre las personalidades que asistieron a la gala se encontraban Fabio Cannvaro, Carles Puyol, Cafú, Laurent Blanc, Diego Forlán, Gordon Banks, Diego Maradona y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El partido inaugural será el 14 de junio en el Estadio Luzhnikí, con el duelo entre el anfitrión Rusia contra Arabia Saudita. La final será en el mismo estadio pero el 15 de julio.

La selección mexicana formará parte del Grupo F, donde quedó emparejada junto con Alemania (cabeza de serie), Suecia y Corea del Sur. A continuación te compartimos las tablas de juegos:

Grupo A
Rusia
Arabia Saudita
Egipto
Uruguay
Grupo B
Portugal
España
Marruecos
Irán
Grupo C
Francia
Australia
Perú
Dinamarca
Grupo D
Argentina
Islandia
Croacia
Nigeria
Grupo E
Brasil
Suiza
Costa Rica
Serbia
Grupo F
Alemania
México
Suecia
Corea
Grupo G
Bélgica
Panamá
Túnez
Inglaterra
Grupo H
Polonia
Senegal
Colombia
Japón