Inicio / Deportes / Listos, los Cuartos de Final de la Copa MX

Listos, los Cuartos de Final de la Copa MX

Luego de una seria de intensos enfrentamientos -algunos de ellos definidos desde los 11 pasos- la Copa MX Apertura 2017 tiene definidos a los contendientes para la fase de cuartos de final.

Serán Chivas, Atlante, América, Querétaro, Pachuca, Tijuana, Santos y Monterrey los equipos que buscarán coronarse como monarca de este torneo complementario a la Liga MX, que con transcurso de las ediciones ha ido en incremento de prestigio y emociones.

La primera llave tendrá el enfrentamiento del campeón defensor, las Chivas rayadas de Guadalajara, -que en la fase de citados despacharon a los rojinegros del Atlas en una edición más del clásico tapatío- enfrentarán al Atlante, que dio la sorpresa al eliminar a Toluca, escuadra que terminó como la mejor posicionada en la fase de grupos.

El siguiente cotejo pondrá frente a frente a Pachuca y Tijuana. Los dirigidos por Diego Alonso no tuvieron problemas para superar en la fase previa al Zacatepec por marcador contundente de 5-0; por su parte, el equipo fronterizo dejó en el camino a Monarcas Morelia en tanda de penales, para dejar la pizarra 4-2.

Después de derrotar de nueva cuenta a Cruz Azul, en partido rodeado por la polémica debido a la expulsión de Christian “Chaco” Jiménez, las Águilas del América se medirán con los Gallos Blancos de Querétaro, que en otra de las sorpresas propias de la Copa MX eliminaron a León, también en serie de tiros desde los 11 pasos.

Finalmente, Monterrey sufrió de más para derrotar a los Leones Negros de la UDG, que con un par de golazos nacidos desde lo botines de Daniel Amador llevaron el partido hasta la última instancia, en donde el arquero rayado Juan Pablo Carrizo se vistió de héroe al atajar el último tiro penal en la instancia de muerte súbita. Su siguiente obstáculo a superar será Santos Laguna, que si bien no vive su mejor momento en la competencia regular al ubicarse en la posición 13, buscará darle una alegría a su afición en este torneo de copa.

Los partidos se disputarán los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en los siguientes horarios y sedes:

  • Guadalajara vs Atlante. Miércoles 31 de octubre a las 19:00 horas en el estadio Jalisco.
  • Pachuca vs Tijuana. Miércoles 31 de octubre a las 21:06 horas en el estadio Hidalgo.
  • Monterrey vs Santos. Jueves 1 de noviembre a las 19:00 horas en el nuevo estadio BBVA Bancomer.
  • América vs Querétaro. Jueves 1 de noviembre a las 21:00 horas en el estadio Azteca.