Inicio / Economía & Negocios / LISTA DE PUENTES Y DÍAS DE ASUETO OFICIALES Y NO OFICIALES EN MÉXICO 2018

LISTA DE PUENTES Y DÍAS DE ASUETO OFICIALES Y NO OFICIALES EN MÉXICO 2018

Vamos calentando motores para la llegada del 2018 y que mejor que con la lista oficial de días de asueto y puentes. ¿Preparados con las maletas?…

Enero
Lunes 1. Con la llegada del primer día del año, también toca turno al primer día de descanso obligatorio del año.

Febrero
Lunes 5. Este día la semana laboral arrancará el martes, ya que podrás descansar debido al aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana. Ese día está contemplado por la Ley Federal del Trabajo como de descanso obligatorio, así que si te piden laborar deberán pagarte el día doble.

Marzo
Lunes 19: ¡Benito Juárez todos te amamos! porque el 21 de marzo se conmemora su natalicio, pero su descanso obligatorio se recorre al 19, para tener tres días de descanso consecutivos.
Jueves 29 y 30: No son días de descanso obligatorio, pero la mayoría de las empresas otorgan estos días a sus empleados.

26 al 6 de abril. Llegan las vacaciones de Semana Santa, marcadas por la SEP como días no laborables, lo que se traduce en sol, arena, mar y playa. ¡Excelente noticia para todos los niños!
Abril
Fuera de la Semana Santa, para este mes no hay puente.

Mayo
Miércoles 1: Nadie labora por ser Día del trabajo.
Martes 15: Si eres maestro, ¡felicidades! Ese día no trabajarás y tus estudiantes serán libres también.

Junio
No tenemos nada este mes.

Julio
Martes 10. Comienzan las ansiadas vacaciones de verano para todos los estudiantes.

Agosto
Un mes para seguírsela de largo ya que no hay ningún puente que valga.

Septiembre
El clásico 18 de septiembre caerá en domingo y por ello no habrá descanso obligatorio, pero si eres de los que trabaja ese día deberás recibir el triple de tu salario acostumbrado por día.

Octubre
Este mes será largo porque no hay registro de puentes.

Noviembre.
Viernes 2: Este día se celebra el Día de Muertos, una tradición donde se rinde homenaje a los seres queridos que ya no están entre nosotros. Este no es un asueto oficial, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, aunque algunas empresas dan el día libre a sus colaboradores.

Lunes 19: Será un fin de semana largo debido al aniversario de la Revolución Mexicana que se conmemora el 20 de noviembre.

Diciembre
Sábado 1: La sucesión presidencial es un día oficial no laboral.