Inicio / Ciencia / La NASA se refiere a un supuesto anuncio que confirmaría la existencia de vida extraterrestre
nasa anonymous aliens

La NASA se refiere a un supuesto anuncio que confirmaría la existencia de vida extraterrestre

La famosa organización de hackers llamada “Anonymous” ha generado una gran expectación por estos días, luego de aseverar que la NASA estaría a punto de confirmar la existencia de vida fuera de nuestro planeta.

Por medio de un video subido a Youtube, los “hacktivistas” sostuvieron que un alto mando de la mencionada agencia espacial estadounidense insinuó la confirmación de vida alienígena durante la última reunión del comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la dependencia.

En dicha oportunidad, un grupo de científicos había explicado la importancia de haber encontrado 10 planetas similares a la Tierra que pueden ser habitables, gracias a la misión Kepler.

“Teniendo en cuenta las diferentes actividades y misiones que buscan específicamente pruebas de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes en la historia”, dijo en aquella oportunidad, Thomas Zurbuchen, renombrado científico de la NASA.

Zuberchen argumentó su comentario enumerando algunos de los últimos descubrimientos como el reciente hallazgo de hidrógeno en Encelado, la luna de Saturno. Por otro, los auspiciosos resultados logrados con el Telescopio Espacial Hubble en los océanos de metano de una luna en Júpiter. Además, la misión en Marte evidenció que el Planeta Rojo presentó en el pasado los elementos necesarios para albergar vida.

Todos aquellos elementos llevaron a los integrantes de Anonymous a declarar que la NASA está a punto de revelar algo histórico: Hay vida más allá de la Tierra.

“Tomando en cuenta todas las diferentes actividades y misiones enfocadas en la búsqueda de vida extraterrestre, estamos al borde de hacer uno de los más profundos, inauditos descubrimientos en la historia”, indicaron los hacktivistas en un comunicado que causó gran interés público.

Respuesta de la NASA

Ante la repercusión internacional que tomó el tema, la agencia espacial emitió un comunicado.

“Es cierto que tenemos numerosas misiones cuyo objetivo es buscar señales de vida en otros planetas. Pero aún no tenemos ninguna respuesta, seguiremos trabajando para responder a la fundamental pregunta: ¿estamos solos?”, dijo Laurie Castillo, la jefa de Comunicaciones de la NASA.

Respecto de los últimos hallazgos citados por los hackers de Anonymous, Castillo sostuvo:

“Estamos felices por los últimos resultados de la misión Kepler, pero no hay ningún anuncio pendiente en relación a la vida extraterrestre”.