Inicio / Actualidad / La mexicana Salma Hayek rompe el silencio y se suma a las acusaciones contra Weinstein.

La mexicana Salma Hayek rompe el silencio y se suma a las acusaciones contra Weinstein.

La actriz veracruzana Salma Hayek reveló al periódico The New York Times, el acoso al que fue sometida por parte del productor Harvey Weinstein, mientras se encontraban rodando la película “Frida”. Una situación que la actriz califica como un “comportamiento abusivo” que convierte a Harvey en el “Monstruo de Hollywood”.

Fue hace dos meses cuando salieron a la luz las primeras acusaciones por parte de diversas mujeres del mundo del séptimo arte, en contra del magnate. A partir de entonces no han cesado las acusaciones en su contra y hasta ahora se tienen 70 testimonios en su contra.

Por su parte el acusado ha negado todos los delitos, incluyendo el de Salma Hayek, quien asegura que Weinstein “la invitó a tomar un baño de burbujas” y le realizó propuestas indignantes para su persona, como tomar el baño juntos o practicar sexo oral. Al cuestionársele a Salma, el por qué hasta ahora realiza estas declaraciones, la veracruzana admitió que no consideró que su voz “fuera importante, ni tampoco creía que llegara a hacer la diferencia”.

El “monstruo” de Hollywood.

Hayek y Weinstein trabajaron juntos, cuando la actriz buscó una compañía que la apoyara en la película sobre Frida Kahlo. Según declaraciones de la víctima, Harvey fue “su monstruo”, no había algo que odiara más que un “no” y su “ira se tornaba maquiavélica”, incluso amenazó con matarla.

La actriz relató en la publicación como encontró el consuelo ante la difícil situación por la que pasó: “Tuve que decirme a mí misma que fui a la guerra y que gané”. Pero “¿por qué tantas de nosotras, como artistas mujeres, debemos ir a la guerra para contar nuestras historias, cuando tenemos tanto que ofrecer?”.

Frida fue nominada a seis Premios de la Academia, incluyendo a Hayek para el galardón a “Mejor Actriz”. Una cinta que consagró la carrera de la mexicana, la cual le valió dos Oscar.