Inicio / Actualidad / Estremecedora estela de luz en el cielo, alarma a habitantes del noroeste de México.

Estremecedora estela de luz en el cielo, alarma a habitantes del noroeste de México.

La impactante esfera luminosa fue visible la noche del pasado viernes, cerca de las 7:15 de la noche, desde la península de Baja California hasta Sonora y dejó a su paso un impresionante halo de luz, ante la admiración, la curiosidad y el temor de miles pobladores.

Sin embargo, aunque en los primeros minutos del extraño fenómeno visual, muchos especularon que se trataban de señales extraterrestres (como suele suceder siempre que algo inexplicable ocurre en el horizonte) o un probable ataque nuclear, la realidad es que se trató del lanzamiento “Cohete SpaceX Falcon 9”.

La explicación de lo que estaba sucediendo en el campo celeste, se dio luego de que los servicios de emergencias en Estados Unidos (en donde también se apreció la estela de luz) recibieran llamadas de auxilio, ante el insólito suceso.

En ese momento las autoridades, mediante un comunicado, aclararon que la extraña forma dibujada en el espacio, correspondía al cohete mencionado con anterioridad, el cual fue lanzado desde la base aérea de Vandenberg, con diez satélites de comunicación propiedad de la empresa telefónica Iridium.

Un lanzamiento con ambición tecnológica.

Tras haberse realizado la misión con éxito, la compañía Iridium cuenta ahora con 40 satélites en órbita, pero su meta no termina ahí, ya que piensan enviar un total de 81 aparatos de este tipo hasta el espacio.

Una acción que ya es catalogada como “una de las mayores actualizaciones tecnológicas de la historia” y que costará alrededor de 3 mil millones de dólares.

¿En qué beneficiará esta tecnología a la humanidad? Estos satélites serán muy útiles para rastrear embarcaciones y aviones en tiempo real. Así que podemos seguir tranquilos, porque esta luz no tiene nada que ver con seres extraterrestres.

Un suceso que nos recuerda lo que sucedió hace casi 80 años, cuando Orson Welles, transmitía en vivo por la radio, la adaptación de la novela “La guerra de los mundos”. La historia fue dramatizada de forma tan real, que Estados Unidos se paralizó y entró en pánico porque miles de personas estaban convencidas, de que los alienígenas estaban invadiendo la nación norteamericana. ¿Y tu cómo actuarías ante estas situaciones muy parecidas?