Inicio / Deportes / En disputa, los últimos lugares a la Liguilla en la Jornada 15 de la Liga MX

En disputa, los últimos lugares a la Liguilla en la Jornada 15 de la Liga MX

El torneo Apertura 2017 vive sus últimas jornadas, y con ello varios equipos empiezan a vivir el drama de disputar los puntos que necesitan para acceder a la fase eliminatoria del torneo.

Con 9 puntos por disputar y 30 en la bolsa, matemáticamente y por el rendimiento mostrado a lo largo de 13 partidos sólo Monterrey tienen asegurado su boleto a liguilla. Les basta un punto para confirmarse como el primer invitado, ya que su ventaja con el octavo lugar (Cruz Azul) es de nueve unidades.

Las Águilas del América se ubican en la segunda posición con 26 puntos, y dependen de ellos mismo para afianzarse entre los 8 mejores. Pareciera que su última gran prueba será este fin de semana cuando visiten a Los Rayados de Monterrey, ya que para el cierre del torneo recibirán a Puebla y visitarán a Santos, quienes están prácticamente eliminados, lo que les supondría terminar le competencia con par de victorias.

Del mismo, modo Tigres (25 puntos), Morelia (23 puntos), León (23 puntos) y Toluca (23 puntos) necesitan por lo menos sacar 4 unidades para asegurar su clasificación, por lo que dependen de ellos mismos para alcanzar el objetivo.

En cambio, para Necaxa y Cruz Azul -sitios 7 y 8 de la tabla, respectivamente- el panorama luce más complicado. La escuadra hidrocálida suma 21 unidades en este momento y tiene un gol de ventaja sobre La Máquina, sin embargo, en sus últimos 2 encuentros visitará a Tigres y recibirá a Morelia, equipos que también se jugarán el todo por el todo y cuentan en sus filas con goleadores de la talla de André-Pierre Gignac y Raúl Ruidíaz.

Para los dirigidos por el polémico Paco Jemez la situación es la misma, ya que se medirán a los mismos rivales que Necaxa y terminará la competencia haciendo los honores a los Tiburones de Veracruz, que lucha con uñas y dientes el descenso. Cruz Azul deberá jugar sin margen de error, ya que un descalabro significará quedarse sin liguilla por tercer año consecutivo.

Virtualmente eliminados, ya que reúnen menos de 20 puntos, Atlas, Xolos, Pachuca y Lobos BUAP esperan una serie de combinaciones para colarse a las finales de la Liga MX. Sin embargo, luce complicado que lo consigan, ya que necesitarían que los equipos de la parte alta de la tabla sufran derrotas consecutivas.

En el caso de Chivas, Puebla, Pumas y Querétaro, la competición termino semanas atrás, y sólo buscarán cerrar con dignidad su participación.

La etapa regular del torneo terminará el domingo 19 de noviembre, para definirse en los días siguientes las fechas y horarios de los cuartos de final del Apertura 2017.