Inicio / Mundo / El hijo de Pablo Escobar cuenta su verdad en Cannes

El hijo de Pablo Escobar cuenta su verdad en Cannes

Juan Pablo Escobar (hijo de Pablo Escobar) pretende contar, según él, su realidad sobre la vida de su padre. Dice sentirse hastiado de las diferentes versiones que durante años han ofrecido las series televisivas sobre el capo colombiano. Ahora Juan Pablo contará “su propia verdad” en un documental ya que por primera vez ha perdido el miedo de hablar, según indicó en una entrevista.

“Es una realidad inocultable que muchos de los enemigos de mi padre se han terminado asesinando entre ellos y esto me ha dejado a mí un poco más de margen para poder hablar de cosas que claramente estaba amenazado de no poder revelar”.

Escobar Exposed, será distribuido por Beyond Distribution en el mercado audiovisual MIPCOM de Cannes, que se clausura este jueves, cuenta principalmente con su propio testimonio, con el de su madre, Tata, y con imágenes de archivos familiares que hasta el momento nunca fueron difundidas.

Juan Pablo Escobar, quien en el 1993 adoptó el nombre de Juan Sebastián Marroquín tras la muerte de su padre, refutará por medio de este documental historias que durante años han circulado sobre el narcotraficante Escobar, como demostrar que no fue derribado a tiros en un intento de huida de un cerco policial, sino que se suicidó.

“No pretende lavar su imagen” – “probablemente la esté ensuciando más porque estoy contando historias aún peores de las que se conocen” – pero sí acabar con ciertas “mentiras” y con el mensaje “irresponsable” que en su opinión transmiten series como Narcos, de Netflix.

“Le ha agregado un glamour que no tiene. Se ha glorificado la actividad criminal de Pablo Escobar. Yo no me opongo a que se cuenten historias, pero sí a que se haga con semejante sentido de irresponsabilidad”, apuntó.

Juan Pablo siempre tuvo la certeza de quien era realmente su padre, desde pequeño. A los siete años, señala, le contó que era “un bandido”, y desde ese día no le escondió a su familia la cruel realidad que les llegaba también por la prensa internacional.

Haber vivido esa cruel realidad le hace afirmar que ninguna persona o productora es mejor que él para desmitificar la imagen que todo el mundo conoce hasta ahora.

Aprendió de su padre  las consecuencias “de una sanguinaria violencia que dejó disgregar por todo un país y que hoy nos cuesta mucho como sociedad”, pero también “acerca de su generosidad y de su gran capacidad empresaria, de su amor indiscutible por la familia”.