Inicio / Actualidad / El cantautor Armando Manzanero cumple 81 años de vida.

El cantautor Armando Manzanero cumple 81 años de vida.

Cuántos de nosotros no hemos amanecido al son de “Como yo te amé”, “Adoro” o “Nos hizo falta tiempo”, melodías que se han inmortalizado en el repertorio popular de los enamorados, mal correspondidos y de todos los demás, porque no se necesita un pretexto para disfrutar del encanto y la música del yucateco Armando Manzanero Canché, quien este jueves celebra sus 81 años de vida.

Fue en 1935, cuando Armando Manzanero llegó a este mundo en la “tierra de la trova”,  pocos saben que su padre fue uno de los fundadores de la Orquesta Típica de Yucalpetén. Un artista considerado dentro del mundo de la farándula como disciplinado, constante y alejado de los escándalos. Es uno de los más grandes compositores, cantautores y productores que ha dado México. Sus estudios iniciaron en la Escuela de Bellas Artes en Mérida y al finalizar se trasladó a la Ciudad de México para seguir con su educación musical.

En su repertorio existen 400 canciones de su autoría, 50 de ellas con fama internacional. Tal ha sido el impacto de sus creaciones musicales, que incontables artistas le han rendido homenajes, al interpretar sus canciones. Ha participado en varios programas de televisión y radio, ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas.

8 décadas cantándole al amor y al desamor.

Pocos son los artistas que llegan hasta donde Armando Manzanero lo ha hecho y hasta la fecha aún no habla de un posible retiro, por el contrario, ya tiene agenda lista para el 2018, en donde el más esperado de sus conciertos lo dará el sábado 3 de febrero en la Zona Arqueológica de “Chichén Itzá”. Un concierto inolvidable en un lugar emblemático de México, que no te debes perder, pero ¡Date prisa! Ya que los boletos se están agotando y van desde los 500 pesos hasta los 14 mil pesos.